Las gafas Frenzel sirven para detectar el llamado nistagmo espontáneo, que a menudo se asocia con una perturbación del sentido del equilibrio. El temblor ocular a menudo se asocia con enfermedades neurológicas, oftálmicas y otorrinolaringológicas. Otros síntomas incluyen visión borrosa e imágenes dobles, entre otros. Las gafas para nistagmo son fáciles de usar.

El examen siempre debe realizarse en una habitación oscura para la iluminación de la gafa iluminen los ojos del paciente de la mejor manera posible. Las gafas de nistagmo están equipadas con dos lentes de aumento, que tienen un grosor de al menos +15 dioptrías. La gran ampliación de los anteojos y la iluminación impiden, por un lado, la fijación en los objetos circundantes y, por otro lado, permite una simple visualización de los movimientos oculares. De esta forma, se elimina la fijación que inhibe el nistagmo.
La intensidad de la luz se puede regular mediante la rueda lateral incorporada en el mango de sujeción.

La función del temporizador de las gafas permite la monitorización dentro de un cierto período de tiempo (30, 60 o 90 segundos). Además, las gafas para nistagmo se apagan automáticamente un minuto después de que el temporizador expira, y se encienden automáticamente una vez que se reemplaza el instrumento.

Características:
- Gafas nistagmo 803
- Para detectar el nistagmo (espontáneo o inducido)
- +18,0 dioptrías
- Carcasa de color negra.
- 3 diodos emisores de luz LED para una iluminación óptima
- Larga vida útil de la bombilla
- Intensidad de la luz ajustable
- Función de temporizador: 30, 60, 90 segundos
- Encendido / apagado automático
- Fabricante: Dehag